lunes, 13 de abril de 2015

CDP deplora muerte del periodista Blas Olivo; pide investigar.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, calificó este lunes de “vandálica” la muerte a tiros del periodista Blas Olivo, de 64 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado con cuatro impactos de bala en varias partes de su cuerpo en una finca del municipio de Piedra Blanca-Bonao.
“El CDP se une al dolor que embarga a la familia de Blas, a su esposa, sus hijos y sus hermanos, un profesional de alto calibre, de condiciones humanas excepcionales. Este dolor es parte de toda la familia periodística de la República Dominicana”, agregó.
Formuló un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que profundizen las investigaciones en torno a este caso, de manera que den con sus responsables para que sean sometidos a la justicia y paguen por el mal que han hecho.
Atribuyó el hecho a un acto delincuencial y de violencia, ya que su vehículo fue encontrado chocado y aún con las llaves en el interruptor el día anterior (domingo) en la comunidad de Palero.
“Todo parece indicar que sus asesinos chocaron su vehículo para que se detuviera y después lo sacaron y lo mataron, propinándole dos balazos en las piernas para que no saliera huyendo y lo remataron con otros dos en el pecho”, expresó......Fuente;Hoy.com

No hay comentarios: