jueves, 30 de abril de 2015

Lobos toman las calles de NY.

NUEVA YORK.- Primero fue uno en un techo en Long Island City, luego el sábado la policía atrapó un ejemplar en el sur de Manhattan y el lunes se avistó otro frente a una casa en Queens: los coyotes parecen los nuevos inmigrantes de la ciudad de Nueva York.
Desde inicios del año al menos cinco de estos animales, a los que habitualmente se asocia con el oeste y sudoeste de Estados Unidos, fueron detectados en distintos barrios de Nueva York, despertando la atención de los vecinos, la prensa y las autoridades.
Se trata de ejemplares del denominado “coyote oriental” (cuyo nombre genérico es Canis Latrans) y que guarda un cierto parecido con el perro pastor alemán, aunque pesa la mitad de éstos y puede medir hasta 1,5 metros de largo.
El caso más llamativo hasta el momento fue la captura el pasado sábado por parte de la policía de un coyote en Battery Park City, en el sur de Manhattan y no lejos de donde se levanta el nuevo One World Trade Center.
El animal fue avistado por la mañana temprano y las autoridades lo persiguieron durante cerca de una hora hasta arrinconarlo cerca de un café y sedarlo con un dardo, según explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en un comunicado.
“El coyote se encuentra alojado actualmente en el Centro de Control y Cuidado Animal” de la ciudad, indicó el martes el NYPD.
El lunes, un vecino del barrio residencial de Middle Village (Queens, noreste), Joe Petito, publicó en las redes sociales una foto de un coyote escondido detrás de un arbusto frente a su casa.
Si en el pasado la presencia de los coyotes en Estados Unidos se centraba en las praderas del centro-oeste y el árido sudoeste, en la actualidad pueden ser hallados en los bosques de América del Norte de costa a costa.
En un artículo publicado el año pasado en la revista del Departamento de Protección Medioambiental del Estado de Nueva York, el experto Don Bogan hablaba sobre el “Auge del coyote oriental” y su presencia en zonas suburbanas de Nueva York desde la década de 1990.
Fuente: PUEBLO EN LINEA/Almomento.net

No hay comentarios: