viernes, 1 de abril de 2016

Desmantelan en Líbano red que reclutaba adeptos, entre ellos niños, para EI.

Beirut,  (EFE).- Las fuerzas de seguridad libanesas han desmantelado una red yihadista que reclutaba adeptos, entre ellos niños, para el grupo extremista Estado Islámico (EI), anunció hoy la Seguridad Nacional en un comunicado.
Los detenidos, cuatro libaneses y un sirio, confesaron durante su interrogatorio que formaban parte del EI y que reclutaban a kamikazes, entre ellos niños, para cometer atentados suicidas contra el ejército y las fuerzas de seguridad libanesas. Los sospechosos fueron entregados a la justicia para que continúe las investigaciones, añadió la nota.
La organización terrorista, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, que son aliados del Gobierno del presidente Bachar al Asad en el conflicto civil que tiene lugar en ese país desde 2011.
En agosto de 2014, yihadistas del EI y otros grupos extremistas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en la localidad de Arsal, en el norte del país, y mataron a un gran número de militares.
Durante esos combates fueron asimismo secuestrados más de 35 uniformados, de los cuales nueve siguen en manos de los radicales y el resto fueron asesinados o liberados.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: