miércoles, 13 de abril de 2016

Familia de Blas Olivo sigue turbada por atraso del caso.

Adriana Peguero y Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo/Listindiario.com
Peor que el primer día, dijeron sentirse los familiares del asesinado periodista Blas Olivo, por el papel pasivo que afirman han juzgado el Ministerio Público y la Policía Nacional en torno al caso que ayer cumplió un año.
Su esposa, Dalin Olivo, manifestó que el 12 de abril del pasado año tenían un poco de esperanza, pero que ya la perdieron, porque a lo largo de esos 365 días no se ha hecho nada.
“La realidad nos ha dado en la frente, porque el Ministerio Público mantuvo una investigación en cero durante ocho meses, y apenas hace poco más de un mes que con los cambios de fiscal que se hizo en Bonao, el nuevo magistrado, Joel López, comenzó a desempolvar el caso y a iniciar las investigaciones a galope”, dijo Olivio.
Dalin Olivo manifestó que con relación al caso hay 13 personas con medida de coerción y otros seis muertos.
“Desde el inicio le pedimos a las autoridades la integridad física de todos los implicados, para que se haga una investigación objetiva, pero al contrario los han ido eliminando físicamente”, aseguró.
En ese sentido, Dalin Olivo informó que agotarán todos los procesos internos en el país, para luego llevar el caso a los organismos internacionales competentes.
De su lado, el presidente del Colegio de Periodistas, Olivo de León, y el periodista Adalberto Grullón, también criticaron que a un año de que Blas Olivo fuera asesinado, el caso no se haya esclarecido y que parte de los culpables estén libres.
 “Ha habido una complacencia por parte de las autoridades encargadas de investigar el caso con los ejecutores, por lo que parte de ellas se convierten en responsables por su indiferencia”, dijo Olivo de León.
De igual forma Adalberto Grullón dijo que su principal preocupación es que autores principales queden libres. Destacó entre ellos, al menos, dos tenientes del Ejército Nacional que fueron identificados por la Policía Nacional, los cuales fueron sindicatos como dirigentes de la banda que asesinó al periodista Olivo.
Misa
Al cumplirse ayer un año del crimen de Olivo, asesinado por una supuesta banda de delincuentes el pasado año, en Bonao, la Policía Nacional informó que identificó a dos personas a quienes liga al hecho.
Según el portavoz policial, general Máximo Báez Aybar, habrían participado en el crimen los prófugos Joel Peña Rodríguez, alias Moreno, de 26 años, y Draily Francisco Vásquez, alias Nananina, de 20 años, los cuales, según Báez Aybar, están fuertemente armados.
“En la gestión de Peguero Paredes se han incrementado las actividades y acentuado las labores, y gracias a eso hay tres personas detenidas y con la identificación de estas dos personas pertenecientes a esta estructura criminal que se dedicaba a cometer asaltos, principalmente en el área del Cibao Central con énfasis en Bonao, Moca y Santiago, estamos más cerca de concluirlo”, manifestó Aybar.
Dijo que a pesar de que el caso está casi concluido con la captura de varios individuos que tuvieron participación en la muerte de Olivo Santana “no hemos descansado en las actividades que debemos de desplegar para apresar a los prófugos y que esa estructura criminal sea puesta a disposición de la justicia para que responda”.

COMENTARIOS 0

Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña


No hay comentarios: