lunes, 18 de abril de 2016

Sergio Zarita Valdez dice que a Claudio Caamaño lo mató el sistema de salud del país .


SANTO DOMINGO.- El doctor Sergio Zarita Valdez dijo que el sistema de salud imperante en República Dominicana fue el responsable de la muerte de Claudio Caamaño Gullón y que ningún centro médico en particular puede ser acusado por la desaparición del exguerrillero.
El también director del Instituto de Patología Forense del país señaló que justamente  el gobierno y el Ministerio de Salud están empeñados  en fortalecer los centros de atención primarias que son la garantía para que en el futuro dejemos de lamentar muertes que pudieran evitarse.
“No es posible que un paciente desangrándose tenga que recorrer cientos de kilómetros, para acceder  a un establecimiento con las condiciones  apropiadas”, dijo.
Manifestó que el desafío inmediato para el sistema de salud dominicano es que cada comunidad, por remota que sea¸ cuente con los equipos y el  personal adecuados  a la hora de cualquier contingencia.
Entrevistado en el programa Hablan Los Lideres que produce Aurelio Guerrero,  Zarita Valdez dijo que la sociedad dominicana tiene que asumir el reto de la medicina preventiva porque es la más económica y efectiva.  La comida saludable, con poca grasa y el deporte frecuente, son sinónimos de buena salud y larga vida, concluyó. ....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: