martes, 26 de abril de 2016

Regresaba de graduarse en la UASD la mujer que murió en accidente en Las Américas .

Yoranmi Santiago
Santo Domingo/Listindiario.com
La mujer que murió en el accidente entre un minibús y un automóvil ocurrido en las Américas, donde posteriormente el autobús cayó al mar, se acababa de graduar de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de diez años de estudios.
Paula Restituyo, de 34 años, se dirigía a su casa, tras la graduación, acompañada de su hija de 14 años, quien resultó con heridas leves. En el accidente resultaron nueve personas heridas.
Restituyo ejercía la carrera y dejó a tres hijos en la orfandad. De 18, 16 y 14 años. Residía en el sector Vista Alegre, en Valiente, Santo Domingo Este.
Juan Alberto Francisco, quien fue su padrino de graduación, se enteró del accidente porque una persona que vio el choque lo llamó del celular de la víctima para informarle lo ocurrido.
Francisco dijo que la persona que lo llamó por teléfono le dijo que el accidente se produjo por una imprudencia del conductor del minibús, el cual impactó un carro, luego una mata de palma y finalmente cayó al mar.
Ninguno de los heridos cayó al agua, y el golpe que le quitó la vida a Paula fue cuando el minibús impactó el árbol.
Francisco lamentó que una profesional como Paula perdiera la vida por la imprudencia de un conductor.
El cadáver de Paula Restituyo será velado en la casa donde vivía junto a su madre y sus tres hijos.
Darío Contreras
El director del Hospital Darío Contreras, doctor José Aponte, dijo que los accidentados llegaron al centro pasadas las 11:00 de la noche y que Paula llegó con traumas severos en estado agónico.
Dijo que los otros heridos tenían lesiones leves y fueron curados y despachados, excepto la ciudadana haitiana Mary Sanchí, quien tiene trauma torácico abdominal y continúa ingresada.

No hay comentarios: