martes, 5 de abril de 2016

Peloteros de RD mantienen supremacía de extranjeros .

Nueva York/AP
Veinte y tres cubanos figuraron en los planteles al inicio de la temporada de Grandes Ligas, un incremento de cinco con respecto al año pasado y la mayor cantidad desde que la oficina del comisionado empezó a llevar una cuenta desde 1995.
El aumento se debe al cúmulo de deserciones de peloteros de Cuba, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.
Grandes Ligas informó el lunes que 238 de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, lesionados y la lista restringida nacieron fuera de Estados Unidos.
El porcentaje subió a 27.5% con respecto al 26.5% del año pasado. Se trata del mayor porcentaje desde el 28. 2de 2013. El récord fue de 29.2%, establecido en 2005. La República Dominicana lidera con 82, seguido por Venezuela con 63 y Cuba.
Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12, tres más que el año pasado. Japón y Corea del Sur, ambos con ocho, se ubicaron a renglón seguido, por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).
El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City (11).
(+) EL SALARIO PROMEDIO ES DE 4,38 MILLONES
El salario promedio en las Grandes Ligas aumentó 4,4%, a 4,38 millones de dólares, en el día en que se inauguró la temporada de 2016, de acuerdo con un estudio de los términos contractuales, realizado por The Associated Press.
Por tercera temporada consecutiva, los Dodgers de Los Ángeles fueron el equipo que más dinero gastó.
Los Cachorros de Chicago elevaron su nómina en 51 millones de dólares, con la incorporación de Jason Heyward, John Lackey y Ben Zobrist, en un esfuerzo por conquistar la Serie Mundial, algo que no logran desde 1908.
Después de imponerse a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de caer ante Kansas City en la Serie Mundial, los Mets de Nueva York incrementaron el gasto en casi 38 millones de dólares. Houston, que avanzó por primera vez en una década a los playoffs, aumentó su nómina en casi 26 millones de dólares.
La temporada anterior, los Astros comenzaron con la nómina más modesta de las mayores. También San Luis elevó su nómina en 26 millones de dólares. Entre los equipos en reconstrucción, Filadelfia redujo su gasto en 43 millones, Milwaukee en 40 millones y Cincinnati en casi 27 millones.
Con 62,6 millones, los Cerveceros son últimos de las Grandes Ligas por primera vez desde 2004, la última campaña antes de que Mark Attanasio adquiriera el club.....Fuente:Listindiario.com

No hay comentarios: