sábado, 16 de abril de 2016

Rechazan recurso apelación interpuesto por Blas Peralta y fijan audiencia para el 9 de mayo .


SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó este viernes  un recurso de apelación interpuesto por el sindicalista Blas Peralta y fijó audiencia para la continuación de la vista el 9 de mayo de este 2016.
El tribunal rechaza las conclusiones planteada por el imputado recurrido Blas Peralta por improcedente e infundadas toda vez que  el análisis de la glosa procesal se desprende que no existen las condiciones para declarar extinguida la acción penal por vencimiento del plazo en el presente proceso.
Blas Peralta aún se mantiene en edificio de la Procuraduría General de la República esperando un mejor vehículo que lo transporte a la cárcel de La Romana,  ya que cuando venia hacia la Procuraduría a la audiencia el vehículo que lo transportaba fue supuestamente envestido por otro.
Blas Peralta había sido favorecido con "una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal que lo declaró no culpable de violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano, por insuficiencia de pruebas, y ordenó el cese de medida de coerción.
Hoy la corte rechazó un incidente presentado por el abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras, sobre el recurso interpuesto contra el empresario del Transporte y le notificó nueva audiencia.
Peralta está acusado por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet este pasado mes de marzo.
POR LILIAM MATEO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: