viernes, 1 de mayo de 2009

Condenan a dos años de prisión y al pago de RD$5 millones a “la coronela”




Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenó a dos años de prisión a Maria de Jesús Fernández Landeira, conocida también como “La Coronela”, quien estafó a unas 300 personas con promesas de visa para España.
Los jueces Víctor Mejía Lebrón, presidente, Eudelina Salvador y José Aníbal Madera, también condenaron a la acusada al pago de una indemnización de 5 millones de pesos.
Los jueces acogieron la solicitud del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Juan Miguel Vázquez, quien presentó pruebas de que la hoy condenada violó los artículos 2,3,5 y 7 de la Ley 137 sobre trata y trafico de personas y el 405 del Coligo Penal Dominicano.
La Coronela cobraba entre 100 y 200 mil pesos a personas a quines impartía un curso con la promesa de que les serviría de base para obtener su contrato de trabajo en España.
Entre los estafados con promesas de visa para España se encuentran Carlos, Guillermo y Leonardo Familia, Odalís Félix Espinosa, Evelín Estrella García, Isabel de la Rosa y Maria Magdalena Santana Guzmán.
De acuerdo a la sentencia de los magistrados, Fernández Landeira, quien utilizaba documentos falsos de la embajada de España para engañar a las víctimas, deberá cumplir su pena en la cárcel de Najayo.

No hay comentarios: