jueves, 24 de septiembre de 2009

Vinagre para adelgazar...


Hace largo rato que el vinagre es publicitado como un adelgazante natural, pero lo cierto es que hasta el momento no había estudios científicos que avalaran este hecho de forma precisa. Sobre este tema es que los investigadores japoneses del Central Research Institute, Mizkan Group Corporation han develado una hipótesis muy alentadora.

Según un estudio realizado en ratones alimentados con una dieta alta en lípidos, el vinagre sería un potencial quema grasas y prevendría la acumulación de la misma en el cuerpo. Por ello es que se descubrió que el vinagre actúa sobre los genes de las proteínas que tienen una relación intrínseca con la oxidación de los ácidos grasos en el hígado.

Por su parte investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad sueca de Lund ahondaron sobre el supuesto de que el vinagre generaría un vaciado gástrico lento y mermaría la respuesta de glucosa y la insulina, aumentando y acelerando la sensación de saciedad.

En un estudio realizado en personas, llegaron a la conclusión de que el ácido acético mermaba el índice glicémico de una comida rica en carbohidratos. Cuanto mayor fue la dosis ingerida por los participantes más importante fue la disminución de la glucosa y la insulina así como la sensación de saciedad.

De allí se desprende que los alimentos fermentados o conservados en vinagre como los pickles pueden ser grandes aliados en dietas hipocalóricas.Fuente"nutricion.pro

No hay comentarios: