lunes, 28 de septiembre de 2009

Tres estudiantes perecen en incendio en suburbio NY


NUEVA YORK/POR MIGUEL CRUZ TEJADA .- Tres estudiantes menores de edad perecieron durante un incendio en la habitación de una casa en la que, aprovechando la celebración jjudía Yom Kippur, decidieron quedarse por el resto del día para hacer una fiesta en pijamas.

Las estudiantes, que no fueron identificadas de inmediato, perecieron en el poblado de Hugonotes, un suburbio situado cerca de Poughkeepsie, en la parte alta Norte del estado (Upstate). Murieron dentro del dormitorio de la residencia ubicada en 106 de la calle Peenpack, según informó la policía estatal de Nueva York.

Entre las víctimas hay dos hermanas. Un maestro que acompañaba a las menores, logró escapar de las llamas.

Las alumnas cursaban en sexto y séptimo grado. El incendio, que sigue bajo investigación, se produjo a eso de las 7:40 de la mañana. A las 7:58 los servicios de emergencia recibieron una llamada reportando el siniestro, informó César Rivera, miembro de la Cruz Roja Americana, quien junto a otros oficiales de la entidad, se desplazó a la escena.

El suceso ha conmovido a la comunidad. El plantel de las estudiantes pertenece al distrito de Port Jervis. Las alumnas estaban haciendo una fiesta en pijamas, cuando brotaron las llamas.

No hay comentarios: