lunes, 28 de septiembre de 2009

Guzmán Fermín gestiona aumento salarial miembros PN.


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció que a partir este lunes, 15 mi 226 agentes de esa institución le serán entregadas igual número de tarjetas del Programa Solidaridad y que han presentado una solicitud de aumento salarial general para todos los agentes que estaría incluido en el presupuesto del año entrante.“Eso va a ser un aumento sustancioso para sus ingresos, aparte de otros que vendrán para beneficios de ellos, o sea que se está trabajando en esto sobre todo en el presupuesto del año que viene vamos a pedir aumento salarial”, dijo el mayor general Guzmán Fermín, al ser entrevistado por Geraldino González en Objetivo 5, que se transmite los sábados a las 11 de la noche por Telemicro.

El Jefe de la Policía dijo que espera que ese aumento de salarios se produzca, tras recordasr que se había solicitado el pasado año, pero no se pudo.

Guzmán Fermín agregó que el presidente Leonel Fernández está al tanto de las necesidades de la institución y que demás las facilidades a través de la Tarjeta Solidaridad también se trabaja en dotar a la policía de los equipos, vehículos y todo lo que se necesita para combatir al delincuencia y el narcotráfico.

“El Presidente está haciendo los esfuerzos y yo confío en que esos recursos llegarán pronto para la Policía Nacional, porque lo que nos falta es recursos, pero todo eso viene”, dijo Guzmán Fermín.

Sin embargo, dijo que no obstante a esa situación el principal recurso que tiene esa entidad es el humano y se hace el trabajo con lo que tienen.

“Miles de agentes, hombres y mujeres, valientes honrados, trabajadores con valor con energía trabajan día a día, sin desmayo para tener a la República Dominicana en paz, en orden en tranquilidad con el clima fundamental para el desarrollo y el progreso de todos nosotros”, añadió.