miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otros 4 menores se fugan de centro ...

Santiago/Ricardo Santana.- Otros cuatro menores se fugaron la madrugada del lunes del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la ley ubicado en el sector Pastor de Santiago, con lo que eleva a 20 el número de internos que se han escapado este año.

La procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que los menores escaparon a la 1:30 de la madrugada del lunes, volando una de las paredes del recinto penitenciario.

La magistrada manifestó que todavía ninguno de los adolescentes ha sido reapresado, aunque informó que miembros de la Policía y un cuerpo especializado buscan por la zona a los menores que escaparon.

Los adolescentes que escaparon tienen edades de 16 y 17 años y guardaban prisión por diferentes delitos graves. Hace justamente un mes de ese centro de reclusión se fugaron siete menores, aunque dos fueron reapresados, pero cinco aún siguen prófugos. En enero se fugaron otros tres y en mayo otros cuatro, aunque de este último caso, uno se entregó voluntariamente y otro fue reapresado.

Hace algo más de tres meses que dos menores murieron calcinados en una celda de ese penal, en un hecho que los familiares de las víctimas denunciaron que fue a causa de un fuego provocado por los custodias. Sin embargo, una comisión que investigó el hecho determinó que el fuego lo provocaron los propios menores que se amotinaron reclamando el normal suministro de agua en la celda.

El Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley de Pastor está protegida por frágiles paredes cubiertas de vallas y alambres de púa en la superficie.

No hay comentarios: