jueves, 24 de septiembre de 2009

Colombia: Periodista asesinado a tiros

Bogotá/EFE — El periodista y camarógrafo colombiano Diego Rojas fue asesinado a tiros por unos desconocidos en el municipio de Caramanta, en el noroeste del país, informaron ayer fuentes oficiales.

Germán Ovidio Tobón, alcalde de la vecina localidad de Supía, donde vivía el reportero, señaló a la prensa que hasta el momento "se desconocen los móviles y autores materiales del asesinato" ocurrido en la tarde de ayer.

La autoridad municipal indicó que no se tenía información de que el periodistas del canal comunitario Supía TV hubiera recibido amenazas. Al parecer, los asesinos engañaron a su víctima con una llamada telefónica en la que lo alertaban de un hecho noticioso en la vecina localidad de Caramanta, por lo que se desplazó a ese municipio.

Fuentes oficiales señalaron que hacia las 18.30 del martes (23.30 GMT) fue abordado por unos desconocidos, que le propinaron cuatro tiros que le causaron la muerte.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos colombianos (unos 7.100 dólares) por información que permita esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

La Federación Colombiana de Perio- distas (Fecolper) hizo un llamamiento a las autoridades para que realicen una in- vestigación exhaustiva “que lleve a la captura y sentencia tanto de los autores materiales como de los intelectuales de este cobarde ataque contra el ejercicio periodístico en el departamento de Caldas”.

Además, extendió a los familiares de Rojas "su acompañamiento en estos momentos difíciles y a los pobladores de Supía, quienes han perdido a manos de balas asesinas a uno de sus más activos comunicadores".

Bogotá/EFE — El congresista y ex presidente de la Cámara de Representantes de Colombia Germán Varón Cotrino dijo ayer que "va a ser difícil" que la aprobación del referendo sobre una posible segunda reelección del gobernante Álvaro Uribe se produzca en el plazo fijado por la ley.

No hay comentarios: