miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mujer pare en la calle tras ser dada de alta de hospital

NEYBA/Por RAMON ANTONIO MEDINA .- Familiares de una joven parturienta denunciaron que los médicos que la atienden en el hospital San Bartolomé de este municipio, le dieron de alta alegando que no estaba de tiempo para parir, a pesar de que esta sentía fuertes dolores y presentaba signos de estar a término.


Última Vallejo, residente en la comunidad de Apolinar Perdomo, narra que su hija acudió en dos ocasiones, en condiciones de dar a luz y no fue atendida por los médicos de turno, lo que provocó que esta pariera en plena calle, no muy lejos del centro médico en el cual los facultativos acaban de decirle que aún no era tiempo para que su bebé llegara a este mundo.

Idaliza Vallejo, de 15 años, fue socorrida por vecinos de este municipio cuando dio a luz en la intersección de las calles Rodolis con Ángel Miro Santana, en presencia de niños y adultos que se aglomeraron a presenciar el hecho.

Un primo de la parturienta narró que ésta se presentó al centro asistencial a las 12:10 de la tarde, con los dolores propios de la etapa pre-natal y los médicos la enviaron de regreso a su casa sin examinarla, y que la joven mamá, ante los fuertes dolores, regresó al hospital, y tampoco la quisieron atender, por lo que la despacharon, lo que desembocó en un parto en plena calle con todos los riesgos que ello implica.

Yasmina Montero, la nueva mamá, dijo que se trata de un acto más irresponsabilidad de la dirección del hospital, de tantos que se han denunciado, por lo que hace un llamado al secretario de Estado de Salud Publica, Bautista Rojas, para que se actúe en torno a la situación en este centro asistencial.

Los familiares de la joven culpan a médicos de turno, de cualquier situación que le pase a su familia, entre ellos al ginecobstetra Efraín Hernández, quien agredió verbalmente a los familiares que le reclamaban por su conducta.

No hay comentarios: