lunes, 28 de septiembre de 2009

Piden ayuda antiterrorista..


Nueva York /Annie Correal/EDLP— El alcalde de Nueva York y otros legisladores retaron al Congreso de los Estados Unidos ayer a proveer fondos para proteger la región del terrorismo nuclear en una rueda de prensa.

El alcalde Michael Bloomberg, el comisionado de Policía Raymond Kelly, el senador Joseph Lieberman y los representantes Peter King y Yvette D. Clarke pidieron $40 millones del gobierno para financiar un programa que equiparía la región con sensores diseñados para detectar materia radioactiva antes de que aquella entrara en la ciudad de Nueva York. Un comité del Departamento de Seguridad Nacional está considerando usar fondos de la Ley de Apropiaciones para financiar el programa.

Ayer también se anunció que más de 100 policías serán contratados usando fondos federales de estímulo económico de $36 millones. Ello permitirá crear una clase en la academia de policía que se había cancelado por un recorte de presupuesto causado por la crisis económica.

Los nuevos agentes de policías estarán asignados a proteger el sistema de tránsito subterráneo de un ataque terrorista.

“Felicito al gobierno del presidente Obama por invertir fondos de estímulo económico en programas que ayudarán a nuestros agentes de policía”, apuntó la representante Clarke.

El alcalde Bloomberg aseguró que la ciudad “no iba a bajar sus defensas” y “permanece en la mira de terroristas”.

El comisionado Kelly también hizo alusiones a la reciente detención de un Najibullah Zazi, un inmigrante afgano de 24 años que ha sido acusado por las autoridades de planear un ataque en Nueva York en el último aniversario del 11 de septiembre.

No hay comentarios: