martes, 29 de septiembre de 2009

Repatrian ex lanzador golpeó novia .


Escrito por: Diogenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, llegó repatriado este lunes desde Estados Unidos, luego de permanecer siete meses en prisión por golpear a su novia en un hotel de Queens.

Burgos llegó a las 3:20 de la tarde en el vuelo 1529 de American Airlines procedente de Nueva York y fue detenido en la terminal aérea por autoridades de Migración y de organismos de seguridad.

Posteriormente el ex lanzador de Grandes Ligas fue traslado a la Dirección de Migración, luego de ser fichado en los departamento de seguridad, incluyendo el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las autoridades Federales de Estados Unidos habían entregado al deportista a Inmigración desde la prisión Rikels Island, localizada en el Bajo Manhattan, y luego se procedió a su repatriación.

En la terminal Las Américas, Burgos, de 24 años, fue esperado por funcionarios y oficiales de los organismos de seguridad en la escalinata del avión, de donde fue llevado a una oficina de Migración para ser fichado.

Arrepentido

Se dijo que Burgos, mientras estaba en prisión manifestó a oficiales su arrepentimiento y reconoció que el dinero que estaba manejando lo transformó en otra persona.

Expresó que tratará de reponerse de esa situación y ver si podrá viajar a Japón a jugar con uno de los equipos de béisbol que accionan en esa nación.

El ex lanzador de los Mets fue trasladado por oficiales de Migración a la sede de ese organismo. Se desconoce si permanecerá preso.

Sus casos

El pasado año en un hotel de Queens, Burgos golpeó a su novia María López por lo que fue condenado a siete meses de prisión. También había sido acusado de la muerte de dos jóvenes que iban en una motocicleta por la carrera Nagua-Cabrera, a quienes les pasó por encima con su Hummer 2008 y luego huyó por más de una semana.

Burgos fue declarado persona no grata en Estados Unidos por el juez Steven R. Abrams, quien además lo consideró una persona violenta que ha escenificado diversos actos tanto en Estados Unidos como en el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno jejejejejejeje.Deportivo y ahora sin dinero.