jueves, 24 de septiembre de 2009

Doctor Euclides Gutiérrez Félix dicta en La Vega magistral conferencia titulada “Juan Bosch Siempre”


La Vega/Caobadigital.- Con motivo de la celebración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch, el reconocido historiador doctor Euclides Gutiérrez Félix, dictó una magistral conferencia la noche de este miércoles con el titulo “Juan Bosch Siempre”, en la que hizo un recorrido histórico de la vida y trayectoria de prócer vegano en los tiempos de Trujillo y después de la muerte del tirano.

El maestro y periodista hizo referencia a los cuentos del Profesor Juan Bosch, escritos antes, durante y después del exilio, sus relaciones con naciones amigas, la trayectoria política dentro y fuera del país.

El reconocido abogado también hizo referencia a la cantidad de jóvenes que cayeron muertos en manos de Rafael Leonidas Trujillo Molina y sus asesinos.

La actividad se desarrolló en el salón de Conferencia de la Cooperativa Vega Real y contó con la presencia de decenas de dirigentes políticos, intelectuales, estudiantes de derecho, de esta municipalidad.

La mesa principal estuvo integrada por el doctor Euclides Gutiérrez Félix, licenciado Yanio Concepción, presidente del Comité Provincial, ingeniero Euclides Sánchez, senador de la Republica, doctor Mario Hidalgo, gobernador provincial, entre otros.

En el evento de puso en circulación la base del Concurso de Ensayo para Jóvenes Escritores, dedicado al profesor Bosch. Los premios están dotados de dinero en efectivo y un pergamino.

El primer lugar cuenta con un premio de 50 mil pesos, 25 mil para el segundo lugar, 15 mil para el tercero y los cuatro últimos son de diez mil pesos.

No hay comentarios: