jueves, 24 de septiembre de 2009

Insólito - Paloma mensajera mas rápida que internet .


¡Imaginense tener una conexión de internet más lenta que una paloma mensajera!La empresa south African IT ha demostrado que el utiizar una paloma mensajera para trasmitir datos es más rápido que utilizar el servicio de internet con el proveedor líder en el país de Sudafrica.

La velocidad y conectividad de internet en la mejor región económica de África son pobres debido a que la banda ancha es muy escasa por su precio tan elevado.

La agencia local de noticias SAPA informo que a los 11 meses la edad promedio de la paloma Winston, tardó una hora y ocho minutos de vuelo a 80 km de distancia, desde las oficinas cerca de Pietermaritzburg, a la ciudad costera de Durban con una tarjeta de datos atada a su pata.

Mientras que la internet tardo 2 horas 6 minutos y 57 segundos incluyendo la descarga de los datos. La empresa Telkom es quien provee de este servicio al país y no se pudo contactarlos para dejar comentarios respecto al servicio.

Se espera que la velocidad de internet mejore después de instalar mas de 17,000 km de fibra óptica submarina, para unir el sur y el este de Africa con otras redes en funcionamiento antes de que comience el mundial de fútbol el próximo año.

No hay comentarios: