miércoles, 4 de marzo de 2015

Poder Ejecutivo retira de manera forzosa a cuatro oficiales del caso DICAN .


Redacción z101digital.com
El presidente Danilo Medina ordenó por decreto el retiro forzoso del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, así como del teniente corononel Félix Humberto Paulino, el mayor Ruddy Japa Álvarez y de otro mayor policial.
Según los datos ofrecidos como primicia por el comentarista Pedro Jiménez en "El Gobierno de la Tarde y confirmados luego por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, el decreto fue emitido a princípio de la última semana de febrero, pero no ha sido formalmente dado a conocer a la prensa.    
La medida tomada por Medina responde a una solicitud hecha por el Consejo Superior Policial,  que preside el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y que integran, además, 10 Generales, y más de 15 Coroneles.
Los involucrados en el caso DICAN fueron suspendidos por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que envió la solicitud de retiro adoptada por el Consejo Superior Policla al presidente Danilo Medina a pri9ncipio de este año, por el involucramiento de los altos oficiales en el trasiego de más de mil kilos de cocaína ocupadas durante un allanamiento en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
Según el vocero policial, coronel Mateo Moquete, los oficiales fueron puestos en retiro forzoso por alegada antiguedad en el servicio, pero con disfrute de pensión, ya que todos lograron acumular más de 20 años en la institución.

No hay comentarios: