viernes, 13 de marzo de 2015

Fiscal DN revela 25 militares están implicados en caso del Banco Peravia; Interpol busca otros sospechosos.

SANTO DOMINGO.- Un total de 25 militares, desde generales hasta sargentos, están involucrados en el caso del quebrado Banco Peravia, informó este jueves la fiscal del Distrito Nacional.
Yeni Berenice Reynoso afirmó que los uniformados, a los cuales no identificó, utilizaron diversas formas de colaboración con los ejecutivos del cerrado banco banilejo, por lo que serán acusados en su momento.
Reynoso informó que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene las pruebas, documentos que demuestran que el avión ubicado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer es propiedad de Luis Santoro, expresidente del Banco Peravia.
Advirtió que cualquier persona que pretenda alegar ser propietario de la aeronave, será sometida a la justicia por falsificación de documentos.
También informó Reynoso que solicitó a la Interpol colaboración para capturar a los demás implicados en el caso, que están fuera del territorio dominicano.
La fiscal del distrito ofreció las informaciones tras dejar inaugurada la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexual, ubicada en la avenida Bolívar, en Bella Vista.
Por Lilliam Mateo/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: