viernes, 6 de marzo de 2015

Acusan a oficial dominicano de violar una presa estando esposada en Lawrence .

NUEVA YORK._ José F. Martínez, un oficial dominicano que trabajaba en el Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts), fue acusado de violar varias veces a una mujer presa no identificada, mientras estaba esposada, según la alegación de la víctima y la fiscalía.
Martínez, que fue instruido de siete cargos en esa corte el miércoles de esta semana, fue arrestado en medio de una investigación de la Policía Estatal de Massachusetts.
El fiscal adjunto del condado Essex, Erin Bellavia, dijo en la vista que la mujer hizo la denuncia al Departamento de Correcciones de New Hampshire en diciembre del 2014.
“El acusado la llevó al ascensor y comenzó a besarla”, agregó el fiscal adjunto.
Explicó que Martínez, violó a la reclusa tres veces, mientras ella estaba yendo a citas el tribunal de Lawrence, entre julio del 2009 y septiembre y octubre del 2014.
“En cada caso, el acusado llevaba a la víctima a las áreas de acceso limitado de la corte, donde presuntamente la violaba, teniendo esposas en los pies”, dijo el vicefiscal.
La esposa y los hijos del acusado, estuvieron en el tribunal dándole apoyo y su abogado dijo que las acusaciones de la mujer, son “falsas e inventadas”.
Lo definió como un buen hombre.
“Gracias a Dios, no hay cámaras de vigilancia y el ojo del cielo está viendo esta mentira, que es un cuento, porque esto nunca sucedió”, expresó el abogado Benjamin Duggan.
A Martínez, se le impuso una fianza de $40.000 dólares y el juez le ordenó mantenerse alejado del tribunal de Lawrence, con excepción de citaciones que se le hagan en el seguimiento del caso.
El imputado, no habló, trataba de esconder la cara detrás de otros oficiales que lo custodiaban y se mantuvo cabizbajo la mayor parte del tiempo.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: