miércoles, 18 de marzo de 2015

Nelson Cruz: "Yo no quiero 200 millones para ser infeliz".


Tenchy Rodríguez/Orlando Méndez
El jardinero dominicano entiende que jugar con Robinson Cano y Fernando Rodney es una bendición.
Nelson Cruz conversó con Tenchy Rodríguez en la cobertura de los entrenamientos realizada por los programas "Deportes en la Z" y "Estadio 94".
Cruz al ser cuestionado sobre la facilidad con que los peloteros cubanos consiguen grandes contratos sin tirar una en las Grandes Ligas y lo difícil que fue para Nelson pactar un acuerdo a largo plazo luego de remolcar más de 100 carreras y ser el único en conectar 40 Jonrones; el nativo de las Matas de Santa Cruz dejó clara su posición sobre ese tema.
"Mi enfoque no es en los demás sino en mí y en lo que yo pueda hacer con lo que me dan, nunca voy a criticar lo que le dan a alguien porque cada quien hace su esfuerzo para conseguir lo que tiene", dijo Cruz.
El dominicano dijo estar altamente satisfecho con el pacto por cuatro años y 57 millones de dólares con Seattle.
"Me siento muy contento con lo que mi organización me dio lo que conseguí con mi equipo; yo no quiero 200 millones para ser infeliz" expresó Nelson.
Con una mirada firme Nelson Cruz le comentaba a Tenchy Rodriguez que el todopoderoso le puso ese contrato en las manos y que esta conforme con la voluntad de Dios.
Desde la temporada pasada los rumores en un sin número de ocasiones pusieron a Cruz en el equipo de Seattle; sin embargo el criollo  terminó firmando con Los Orioles de Baltimore.
"Si Tenchy, el año pasado Cano habló conmigo para que evalúe la posibilidad de venir a Seattle pero no se pudo" destacó Cruz.
El jardinero de la República Dominicana dice que su paso por tres equipos en las últimas tres temporadas Texas, Baltimore y Seattle lo ha hecho mejor persona y le ha sumado muchos amigos.
Para Cruz jugar con Fernando Rodney y Robinson Cano es una bendición
Cuando Tenchy Rodríguez le tocó el tema de los compañeros Nelson Cruz de inmediato respondió con una gran sonrisa.
"Tener compatriotas contigo es fenomenal jugar con Fernando Rodney y Robinson Cano es una bendición, la temporada se hace más corta" fueron las palabras de Nelson.
Cruz conoce la diferencia entre los parques de Seattle y Baltimore en términos de ofensiva.
"Cuando firmé con Baltimore muchos me hablaron de las bondades de ese parque aquí en Seattle, es diferente aunque tengo claro que solo debo conectar la pelota con la masa del bate y los batazos van a salir" indicaba Cruz.
El máximo jonronero de la temporada pasada no se preocupa por las críticas a su defensa. Dice estar claro de su rol en su nuevo equipo y está dispuesto a jugar donde su dirigente decida ponerlo.
A pesar de tener una extraordinaria temporada y jugar para el ganador del premio dirigente del año Cruz no sacó ningún voto para el premio de jugador más valioso.
"Lo que no llegó no llegó, para mí en lo personal los logros se evalúan como equipo y nosotros ganamos la división Este de la Liga Americana"
Las expectativas de Cruz y su gozo por la victoria de los Gigantes
Aunque hizo los esfuerzos Nelson Cruz no pudo conseguir el permiso para jugar con los Gigantes del Cibao pero dice que disfrutó ese triunfo de una manera especial.
"Fue grande para mí y toda mi familia ver esa fanaticada de los Gigantes celebrando una experiencia inolvidable definitivamente" expresó Cruz.
"Con relación a Seattle debemos divertirnos y pedir a Dios por la salud de todos, jugar como lo hacemos los Latinos disfrutando cada partido y lograremos el objetivo"
Los Marineros de Seattle terminaron en la tercera posición la temporada pasada con marca de 87-75 ganado 26 partidos más que la temporada algo realmente extraordinario.
Sobre las nuevas reglas
Nelson Cruz dice no se adapta a las nuevas reglas todavía y que eso le va a tomar tiempo a los jugadores.
"No me he adaptado, pero espero hacerlo debido a que esas son las reglas y las reglas hay que respetarlas", manifestó el toletero.

No hay comentarios: