martes, 10 de marzo de 2015

Haitiano hiere a un capitán y a un sargento de la Policía .

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo/Listindiario.com
Un capitán y un sargento de la Policía Nacional resultaron heridos por un haitiano, cuando el extranjero se encontraba prevenido en el destacamento de Gualey, por intentar agredir a otro ciudadano en un establecimiento de bebidas alcohólicas en ese sector. En el hecho también resultó herido el haitiano.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el capitán Juan Francisco Berigüete y el sargento Luis Angomás Valdez, recibieron un disparo en la rodilla derecha y otro en el costado derecho, respectivamente. El hecho ocurrió cuando el haitiano Wilber Nicolás, de 30 años, fue trasladado al destacamento de Gualey, donde posteriormente, cuando el sargento Angomás Valdez iba a entrar a sacar a otro preso que estaba en la misma celda, aprovechó un descuido, lo despojó de su pistola de reglamento Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG55230, y lo hirió.
El portavoz policial contó que al escuchar la detonación, el capitán Berigüete, quien estaba fuera del destacamento, entró, resultando herido en la rodilla derecha por Nicolás. Esto provocó un forcejeo entre el capitán y el prevenido, dejando a este último herido en los glúteos.
Nicolás fue detenido por una patrulla policial cuando era perseguido por una multitud por intentar agredir a un ciudadano, cuando se encontraban compartiendo en un establecimiento de recreación, ubicado en la calle 16 de Gualey. El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades correspondientes, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. Ambos oficiales se encuentran fuera de peligro en el hospital de la Policía Nacional, mientras que el haitiano será puesto a disposición de la justicia.
Se informó además, que el extranjero había sido detenido por ocasionar desorden en la vía pública en estado de embriaguez.

No hay comentarios: