jueves, 19 de marzo de 2015

Imponen de 20 años a cadena perpetua a dominicano que mató hijo con pizza envenenada.

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Criminal de El Bronx impuso 20 años de cárcel a cadena perpetua al padre dominicano Leonardo Espinal, declarado culpable de matar a su hijo de cinco años con veneno para ratas del conocido como "Tres Pasitos", que le dio en una pizza, en noviembre del 2012.

Espinal, de 49 años de edad, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo Steward Espinal. También le dio de la misma pizza a su hija Mia, de 7 años de edad, quien logró vomitar el alimento, salvándose milagrosamente.

El hecho ocurrió en el apartamento de la familia en El Bronx, después de enterarse que su esposa Rosaura Abreu, tenía relación con otro hombre, aunque la pareja estaba separada.

Espinal también comió de la piza, pero el veneno al parecer no le hizo efecto y se encerró en el baño del apartamento, hasta que llegaron oficiales de la policía que tuvieron que romper la puerta.

El padre estaba aturdido y mareado, pero respirando, mientras el niño de 5 años de edad ya había muerto por la intoxicación.

El menor estaba sumergido en la bañera que había acumulado suficiente agua. La madre y la niña recibieron terapia psicológica por los traumas de la tragedia.

El caso contra Espinal estuvo a cargo de la Fiscal Auxiliar Jill Starishevsky de la Unidad de Crímenes Sexuales y Abusos de Menores de la Fiscalía del Distrito de El Bronx........POR Miguel Cruz Tejada/Diariolibre

No hay comentarios: