jueves, 12 de marzo de 2015

Harán homenaje a Orlando Martínez para recordar 40 años de su asesinato.

Dirigentes de izquierda, de organizaciones estudiantiles y profesionales de la comunicación anunciaron una serie de actividades para conmemorar el 40 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrida el 17 de marzo de 1975.
Los dirigentes políticos convocantes son encabezados por Narciso Isa Conde, mientras las entidades juveniles, bajo la dirección de Claudio Caamaño Vélez, coordinador del movimiento " 'Toy Jarto", y por la parte de los comunicadores participarían el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Para el martes 17 de marzo, fecha en que fue asesinado a tiros Orlando Martínez, se ha convocado una ofrenda floral en la tarja construida en su homenaje en la calle José Contreras esquina Cristóbal de Llerenas, en la Zona Universitaria, en la parte norte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 9:00 de la mañana.
En la actividad habrá palabras de reconocimiento a su lucha por las libertades públicas, los derechos humanos y contra la represión político-militar que emprendía en la década de los años 70 el régimen opresor del doctor Joaquín Balaguez, presidente de la República en ese entonces.
Para las 5:00 de la tarde está programada una conferencia de Narciso Isa Conde y la presentación del ensayo "Orlando: Miilitante ejemplar", en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el edificio Doctor Defilló de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por la muerte de Orlando Martínez fueron acusados oficiales militares y civiles que actuaron como sicarios al servicio del régimen dictatorial que encabezó el doctor Balaguer desde 1966 hasta agosto de 1978.......Fuente:Z101digital.com

No hay comentarios: