lunes, 23 de marzo de 2015

Bajarnos los pantalones…solo falta.

Por JOSE CACERES/Almomento.net

Los dirigentes del Estado dominicano, con el licenciado Danilo Medina a la cabeza, deberán sentarse con cabeza fría y tomar una decisión “seria y valiente” respecto a las relaciones que se tiene con el vecino país de Haití.  Tal vez, no lo hagan, pero eso es lo que piensa una inmensa mayoría del pueblo dominicano.

Ahora, las autoridades haitianas se destapan con una nueva prohibición de frutas y productos dominicanos, alegando que pueden infectar a sus nacionales, con el asunto de la moca mediterránea, la cual está siendo combatida desde Punta Cana, para evitar su propagación.

Pero, ¿puede Haití alegar acciones de insalubridad en Dominicana cuando ellos no pueden cumplir con ese ejemplo?. Es duro decirlo, pero es una pura verdad…..Solo hay que ver los lugares donde vende comestibles, allá, sin ningún tipo de higiene.

Es algo como para reirse. No tengo nada contra las haitianos, son seres humanos y merecen respeto como tal, ahora, se están pasando de la raya, por no decir que “hace rato”, se pasaron.

Ellos son soberanos y pueden actuar como lo entiendan en todos los casos.

Entonces, le quieren negar ese derecho a los dominicanos. De que la República Dominicana tiene y puede actuar como una nación libre e independiente.

Se que esa medida es una retaliación anticipada por lo que pasará en julio cuando el plazo para la Naturalización finalice y los haitianos que no hayan cumplido con los requisitos pedidos por la Ley 169-14 tendrán que abandonar el país de manera civilizada.

Es ahí donde radica su falta de tacto y muestran quiénes son.

Cada día, con acciones como esa, dejan ver el refajo.

La palabra agradecimiento está de vacaciones, hace tiempo, en ese empobrecido país.

No hay comentarios: