miércoles, 4 de marzo de 2015

Cinco años de libertad condicional a motorista dominicano acusado agredir ejecutivo chino.

NUEVA YORK.- Edwin Rodríguez, un motorista dominicano acusado de participar en la brutal paliza que un enjambre de otros motorizados propinaron al ejecutivo chino Alexian Lien, fue condenado a cinco años en libertad condicional, junto a Allen Edwards, sindicado como uno de los responsables del ataque.
Lien fue agredido brutalmente hasta dejarlo inconsciente en el pavimento de la cuadra de la calle 179, entre avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, el 29 de septiembre del 2013 y trataron de atacar también a la esposa y la hija de la víctima. Fue en ese momento, cuando intervino el activista comunitario y dirigente del PRSC Sergio Consuegra, quien logró persuadir a los agresores, salvando de una posible muerte a la pareja y la bebé de 2 años de edad.
Rodríguez y Edwards, fueron acusados por cargos de asalto y crear disturbio callejero en segundo grado, cuando fueron procesados en enero del 2014. Mediante un acuerdo para no ir a la cárcel, ambos, aceptaron la sentencia de 5 años en libertad condicional.
Ellos y otros nueve participantes, fueron grabados en cámaras de seguridad y en celulares de numerosos curiosos, testigos de la paliza.
Entre los motociclistas, había un policía encubierto, el dominicano Mateo Rodríguez de Asuntos Internos, que también fue acusado. La imagen de Consuegra, con los brazos en cruz, le ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y ha sido reconocido por numerosas instituciones y medios de comunicación como héroe.
Los motoristas sacaron a Lien de la yipeta Range Rover, color negro y lo golpearon salvajemente.
Lien, conducía su Range Rover a la altura de la calle 125 en Harlem, cuando se encontró con el desfile motorizado, trató de rebasar y uno de ellos intentó atravesársele por lo que lo atropelló, rompiéndole las dos piernas.
El hecho, generó la ira de los compañeros del herido, quienes persiguieron a Lien, hasta la calle 179 y lo interceptaron, antes de que cambiara la luz roja del semáforo de la avenida Saint Nicholas.
Fue entonces cuando lo sacaron a la fuerza del jeep y lo golpearon sin misericordia. Estando en el suelo inconsciente y sangrando profusamente de la cara, otros motoristas, trataron de agredir también a su esposa e hija.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: