miércoles, 14 de enero de 2015

Trenes y vecindario dominicano NY lugares más afectados por robos celulares.

Nueva York.- El Comisionado de la Policía de esta ciudad, William Bratton, admitió que el robo agravado mostró un alza del 22% en comparación con la misma semana del 2014, y uno pensaría que el dinero es lo que más buscan los ladrones, pero no es así, en La Gran Manzana lo más deseado para los amantes de lo ajeno son los teléfonos móviles 'inteligentes', y el hurto de los celulares es el mayor durante el último año, siendo los trenes y el vecindario dominicano de Washington Heights los más afectados.
  El robo de estos dispositivos electrónicos, que cuestan entre 300 y 800 dólares, ha aumentado de forma alarmante, aunque el Comisionado Bratton afirmó que las cifras de criminalidad en general han descendido en la ciudad en la última semana en un 6.44% en comparación con la misma semana del 2014.
 En meses pasados el mismo jefe policial había informado que el robo de teléfonos inteligentes, tabletas y de identidad representó el 40% de los crímenes de la ciudad, especialmente en el Alto Manhattan.
 Según el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, en los primeros nueve meses del año pasado se registraron 11 mil robos de celulares, sólo en la gran manzana, pero se calcula que en todo Estados Unidos se extravían poco más de 113 teléfonos celulares por minuto, debido a que estos aparatos se han vuelto muy codiciados ya que los maleantes los desbloquean y los venden, indicó.
 "La epidemia de violentos crímenes callejeros que involucran el robo y reventa de dispositivos móviles es una amenaza creciente y muy real en comunidades de todo el país", dijo Schneiderman. Casi uno de cada tres robos a nivel nacional involucra el hurto de un teléfono móvil, según la Comisión Federal de Comunicaciones.
 De acuerdo a las cifras del Consumer Reports, citadas por la Fiscalía General de este estado, se robaron cerca de 1.6 millones de teléfonos inteligentes en 2012.
Para enfrentar ese flagelo, el mismo Comisionado informó a mediado del año pasado la  creación de una nueva unidad compuesta por 300 agentes para frenar los robos de celulares, de tabletas y de identidad. Los policías de esta brigada especial estarán enfocados en la prevención del robo de estos aparatos.
 La policía distribuyó esta semana la fotografía de dos adolescentes hispanos de piel clara, de aproximadamente 16 años, 5 pies y 7 pulgadas de alto, uno de ellos con un peinado afro, los cuales robaron un costoso celular  inteligente Samsung Galaxy a un hombre blanco desprevenido en el tren F, en la la estación de la Séptima Avenida en Manhattan.
 La uniformada exhorta a cualquier persona con información sobre los sospechosos, que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477), o mensajes de texto a 274.637 (crímenes), entonces escriba TIP577. Todas las llamadas son confidenciales, además pueden enviar sus informaciones en el sitio web de Crime Stoppers.
 Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: