martes, 27 de enero de 2015

Seis heridos de perdigones durante operativo contra ilegales en la frontera .

Ricardo Santana
Dajabón/Listindiario
Al menos seis personas resultaron lesionadas ayer de perdigones, cuando supuestos traficantes de haitianos recibieron a pedradas a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército de República Dominicana, a inspectores de Migración y un fiscal adjunto que se presentaron al sector el Asilo de Dajabón a requisar varias viviendas, donde sus ocupantes escondían a inmigrantes.
 En las viviendas se ocultaban decenas haitianos indocumentados que fueron detenidos por las autoridades castrenses y de Migración.
 No obstante, se desconoce si hubo arrestos de los responsables de las casas donde se escondían los ilegales.
 En los alrededores de las viviendas se encontraban varios motoconchistas que se dedican a transportar a haitianos indocumentados, algunos huyeron, pero otros fueron arrestados y sus motocicletas retenidas.
 Al lugar se presentaron el comandante del Cesfront en Dajabón, mayor Santiago Gómez, funcionarios de Migración y un fiscal adjunto de Dajabón, que procedió a abalar las requisas a las viviendas, donde se encontraban los inmigrantes.
 Las autoridades castrenses dijeron que a pesar de que los soldados fueron agredidos a pedradas, actuaron con comedimiento y solo usaron balines de gomas para persuadir a los revoltosos que apoyan y esconden en sus propiedades a ilegales.

No hay comentarios: