martes, 27 de enero de 2015

Graban policía de NY mientras mata a un civil a bordo de un carro.

NUEVA JERSEY.- Un policía afroamericano identificado como Braheme Days mató a un civil dentro de un carro Jaguar que la víctima abordaba como pasajero, en una carretera en el suburbio Bridgeton del condado Cumberland, en New Jersey.
El asesinato del civil ocurrió el 30 de diciembre del 2014, pero no fue sino hasta unos días, que el video fue difundido por medios de New Jersey y de Estados Unidos, revelando otro caso de posible brutalidad policial.
Ambos hombres se dirigían hacia Nueva York cuando fueron detenidos por el agente Days y su compañero Roger Worley (de raza blanca).
En las imágenes se aprecia al agente que mató al civil, cuando se acerca por la puerta del lado derecho del pasajero, gritándole que le muestre su cabeza y que no haga ningún movimiento sospechoso.
"Muéstrame tus manos", le dice el agente negro a la víctima y repetidas veces, le grita que tenga cuidado con lo que hace. Al otro lado del vehículo, la puerta del chofer se escucha al agente Worley, gritándole al conductor: "Si intentas hacer cualquier movimiento para coger algo, estarás jodidamente muerto".
Los dos abordantes del vehículo sacaron sus manos y ello se aprecia claramente en lado del chofer del Jaguar. Pero, de repente, se oyen los disparos.
La policía dijo que el muerto Jerome Reid era un delincuente con amplio prontuario que fue condenado en su adolescencia a 13 años en la cárcel por dispararle a un policía y recibió otras sentencias por narcotráfico. Luego de asesinar a Reid, los patrulleros pidieron refuerzos y llegaron dos unidades y ambulancias.
El conductor, no identificado, fue arrestado luego de salir del vehículo y tirarse él mismo boca abajo en el suelo, donde fue esposado. La fiscalía del condado Cumberland dijo que está investigando el caso y los agentes han sido reubicados en funciones administrativas en lo que se clarifica el hecho de sangre, calificado como otro acto de sangrienta brutalidad policial contra un ciudadano de las minorías.
Empero, las reacciones han sido tímidas como respuesta al asesinato de Reid, a diferencia de la muerte de Michael Brown en Ferguson (Missouri) que generó protestas nacionales y mundiales y el estrangulamiento de Eric Garner en Staten Island (Nueva York). Las tres víctimas, eran afroamericanos.

 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com.

No hay comentarios: