sábado, 31 de enero de 2015

Amordazan anciana dominicana de 83 años en Bronx para quitarle cinco dólares.

NUEVA YORK.- Dos hombres y una mujer atracaron en el Bronx a una anciana dominicana de 83 años de edad y que sufre de Alzheimer, a quien amordazaron y robaron los únicos $5 dólares que ella tenía consigo. La víctima fue identificada como Madeline Santana.
La policía difundió este jueves 29 de enero imágenes de los criminales de un video de seguridad y busca al trío activamente en todos los confines de la ciudad. El atraco ocurrió el 20 de diciembre del 2014, pero fue ahora cuando los investigadores liberaron el video.
La anciana estaba en el edificio en el que reside en la avenida Prospect en El Bronx, uno de los atracadores tocó a su puerta, la anciana le abrió y fue empujada hacia adentro a punta de pistola. Luego la amordazaron con cinta adhesiva y le llevaron los $5 dólares.
Uno de los criminales le dijo a la víctima que debía entregarle un "paquete". Ella le dijo que pidió clemencia, preguntándoles a los sospechosos si tenían una abuela. En respuesta, la mujer sospechosa le dio una bofetada en la cara.
"Cuando llamaron a mi puerta, tenían algo que parecía un paquete y dijeron era para este apartamento", relató la anciana. "Les pregunté qué ¿cuál paquete, qué regalo, es para mí?", mientras los ladrones y la ladrona le mostraban lo que parecía ser un "regalo" de navidad envuelto.
Narró que fue engañada con el supuesto "regalo" que le enseñaban por la mirilla de la puerta de entrada del apartamento, donde ella ha vivido por 40 años. "Entraron... me empujaron por la espalda, uno me arrastró y me tiró en el suelo ", dijo la anciana.
Una vez en el suelo, la ataron con la cinta adhesiva en la muñeca y la boca, y otro de los atracadores, sacó una pistola y la amenazaron. Los sospechosos saquearon el apartamento, pero sólo encontraron los $5 dólares que ella guardaba en una figurita de elefante en cerámica cerca de la puerta de entrada para la buena suerte.
Su esposo había salido por 30 minutos a una bodega. "Cuando llegué arriba, la puerta estaba abierta", explicó el hombre que tampoco se identifica para su protección. "Ella estaba en el suelo, bica arriba y atada, y me dijo que la   atacaron", narró el esposo.
Los primeros sospechosos son descritos como una mujer hispana en sus 20 años, de aproximadamente 5 pies 7 pulgadas y pesa 160 libras. Vestía una sudadera con capucha gris, trenzas largas, una gorra azul y zapatos negros.
Los otros sospechosos son dos hombres hispanos también en sus 20 años, ambos midiendo 5 pies y 8 pulgadas y pesando de entre 150 y 170 libras. Uno de ellos llevaba una sudadera con capucha gris oscuro y pantalones de mezclilla, mientras que el otro llevaba una gorra gris, camisa gris, chaqueta de cuero negro y pantalones oscuros.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: