lunes, 5 de enero de 2015

Inversionista de Wall Street es asesinado por su propio hijo.

Nueva York/EDLP.- Un prominente inversionista de Wall Street, que fundó un fondo de cobertura de $200 millones, fue asesinado el domingo por su propio hijo dentro de su lujoso apartamento del East Side.
La Policía dijo que el sospechoso del crimen fue capturado  después que se atrincherara dentro de su apartamento por horas.
Thomas Gilbert Sr. (70), fundador y presidente de Wainscott Capital Partners, recibió un disparo en la cabeza durante el violento encuentro con su hijo dentro del apartamento ubicado en 20 Beekman Pl, un sector exclusivo y con propiedades valoradas en millones de dólares.
El asesinato ocupó a decenas de uniformados que se desplegaron a través del barrio Sutton Place buscando al hijo, Thomas Gilbert Jr. (30), quien huyó del lugar a pie y se dirigió a su apartamento ubicado en la calle 18 al oeste de la ciudad, dijeron las autoridades.
Gilbert Jr.  fue capturado alrededor de las 10:45 pm después de que policías antidisturbios derrumbaron la puerta de su apartamento ubicado en la planta baja, dijeron las autoridades.
Gilbert Jr. fue sacado de su apartamento esposado, pero aun se desconoce el motivo del presunto parricidio. Gilbert Jr., un graduado de Princeton, no mostró ninguna emoción y apareció con el rostro sin ninguna expresión mientras los policías lo llevaron a la comisaría 17 para ser interrogado.
La madre del presunto asesino llamó angustiada al 911 a las 3:31 pm después de encontrar a su marido herido de muerte en un dormitorio de su apartamento en el octavo piso, dijo una fuente. No es claro si ella estaba en casa en el momento de la balacera.
Un portero del edificio de lujo dijo que había visto Gilbert Sr. el domingo pasado, pero el inversionista no dio ninguna indicación de que tenía problemas.
"Abrí la puerta. Él salió a la calle, como siempre ", dijo el portero, que describió a Gilbert como "amigable, muy agradable y un caballero".
Oficiales antidisturbios rompieron la puerta del apartamento en Chelsea alrededor de las 10:45 pm del domingo para arrestar a Thomas Gilbert Jr., que se había atrincherado en el interior, dijeron las autoridades.
La policía dijo que el arma del crimen - una Glock 22 calibre .40 arma de mano - fue recuperada en el interior del apartamento.
El portero de guardia en el momento del asesinato dejó que el joven que él creía era el hijo de Gilbert entrara a la vivienda antes del tiroteo.
"Si el portero hubiera hecho su trabajo este hombre estaría vivo", dijo un vecino, que sólo dio su nombre como Bernard al Daily News.
La esposa del fallecido se negó a hablar con los medios cuando unos policías la escoltaron después del asesinato. La mujer llevaba la cabeza cubierta con la capucha de un abrigo negro.
Veterano de Wall Street, Gilbert fundó su fondo de cobertura en 2011 y ayudó a construir la próspera gestión de $ 200 millones en activos totales.
Gilbert tenía más de 40 años de experiencia de inversión después de graduarse de la Universidad de Princeton y de Harvard Business School.
Anteriormente co-fundó Syzygy Therapeutics, un fondo de adquisición de activos de biotecnología. Dejó Syzygy en abril de 2011 para formar Wainscott Capital Partners.
En una entrevista en noviembre, Gilbert dijo que el éxito de su compañía provenía de una habilidad especial para la inversión en acciones de alto rendimiento de biotecnología dentro de un mercado lleno de baches.
El asesinato de Gilbert marca el cuarto homicidio de la ciudad en los primeros cuatro días del año.
Los registros muestran que no hubo homicidios en la zona Sutton Place desde el 2 de enero de 2006, cuando un enfermo mental apuñaló a su madre de 86 años.
El asesinato del domingo sorprendió a los vecinos de Gilbert en el lujoso sector, cuyos residentes famosos han incluido Michael Jackson, Joan Crawford, Marilyn Monroe y Arthur Miller.
"Es horrible", dijo un vecino, quien no quiso dar su nombre. "Es un domingo tranquilo. De repente, la policía empezó a correr por todos lados".

No hay comentarios: