sábado, 31 de enero de 2015

Prisión por muerte de dos sindicalistas.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de un sargento de la Policía acusado de asesinar a dos sindicalistas en una acción que la Fiscalía asocia a una presunta red de sicariato vinculada al sector transporte y al tráfico de combustible “a alto nivel”.
La medida de coerción de tres meses fue dictada en contra del sargento Amaury Cabrera Martínez, imputado de cometer asesinato y asociación de malhechores en perjuicio de los sindicalistas Overnys Guerrero (a) Orbi y Ángel Javier (a) Mayimbú. La Fiscal Yeni Berenice Reynoso plantea que el hecho criminal ocurrió el día 17 de enero del presente año en el sector Mejoramiento Social, donde está ubicada la parada de autobús “El Toro”.
Agrega que el imputado, conjuntamente con el sargento Félix Lora de Jesús, declarado prófugo, se presentó al lugar y le disparó con premeditación a las víctimas, quienes murieron instantáneamente. “Los referidos imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país, y sin saber que ya eran investigados por el doble crimen se descargaron el arma en la Policía Nacional”.
El departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento del imputado Amaury Cabrera fue una de las usadas en el caso, al ser comparada con los casquillos y proyectiles ocupados en la escena del crimen.
“Las presentes investigaciones aún se están profundizando, debido a que este caso cumple todos los requisitos de un sicariato, que ha venido a ser producto de los conflictos entre los sindicatos de UNATRAFIN y FENATRAPEGO, no obstante la cantidad de sindicalistas y choferes asesinados está en un constante aumento”....POR Federico Méndez/Diariolibre

No hay comentarios: