sábado, 2 de agosto de 2008

Detienen 244 haitianos ilegales en la frontera






Dajabón./El Caribe/Por: Arsenio Cruz -Miembros del cuerpo especializado de Seguridad fronteriza (Cesfront), detuvieron en esta provincia a 244 haitianos ilegales, mediante allanamientos realizados en las últimas horas.

Algunos de los detenidos revelaron que pagaron entre dos mil y 1,500 pesos para ser trasladados a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde les esperaba algún familiar.

Las pesquisas se llevaron a cabo en la calle Manuel Roca, esquina Sánchez de esta ciudad, donde fueron capturados 40 de los extranjeros.

El organismo informó que la vigilancia fue reforzada en toda la zona fronteriza, a fin de evitar el tráfico de ilegales hacia la República Dominicana.

Indicó que los requisamientos de viviendas que se han producido en la zona les permitieron, además, arrestar a un grupo de 87 ilegales en la comunidad El Arroyo, agregó la institución.

Mientras, varias casas fueron allanadas en los barrios El Abanico, la Bomba, Ensanche la Fe y La Colonia 30 de Mayo, donde se produjeron varias detenciones.

El Cesfront También se incauto de una camioneta que era utilizada para trasportar ilegales.

En ese mismo orden, el motoconchista Edgard Peralta resultó herido de bala en una pierna, en momento en que transportaba a dos ilegales por una calle de Dajabón, al oeste de Santo Domingo.

No hay comentarios: