miércoles, 27 de agosto de 2008

Detienen tres con más de 6 kilos coca

POR: JOSE ANTONIO TORRES/Elnacional-Tres hombres, uno de los cuales se identificó como Policía, fueron detenidos anoche con seis kilos y medio de cocaína, cuatro de ellos en una maleta en el Aeropuerto de Punta Cana y dos en el estacionamiento de una tienda en la autopista de San Isidro.
La información la ofreció esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que identificó a los detenidos como Víctor Manuel Sánchez Vásquez, el policía Rafael Romero Castillo y Francisco Acosta Lebrón.
El organismo antidrogas señala que Romero García se identificó como policía al servicio de Migración cuando fue sorprendido haciendo una transacción de dos kilos y medio de cocaína en el estacionamiento de una tienda por departamentos de la autopista de San Isidro.
Al policía Romero García le ocuparon un carné de esa institución, uno de Migración, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, y varios teléfonos celulares.
La DNCD reveló que el operativo fue montado al recibir informaciones de que los tres hombres realizarían una transacción de drogas en el estacionamiento de una tienda de Santo Domingo Este.
De los detenidos, Acosta Lebrón había cumplido condena por narcotráfico, ya que fue sometido en 1992.
En relación a los cuatro kilos de cocaína decomisados en Punta Cana, la DNCD explicó que fueron encontrados en una maleta de mano dejada en la cafetería Refugio, ubicada frente al Aeropuerto de Punta Cana.
Los investigadores presumen que la droga sería embarcada en el vuelo 9802, de Ibelword, programado para volar a Madrid, pero que de alguna forma los contactos fallaron. Todavía esta mañana ninguna persona había sido detenida con relación a este hecho, aunque oficiales de la DNCD continuaban las investigaciones.

No hay comentarios: