jueves, 28 de agosto de 2008

Ven urgente padre-viudo reciba ayuda psiquiátrica


Santo Domingo /El Nacional/Por:Ruddy German Perez-El psiquiatra Secundino Palacios advirtió hoy que Marino Esteban Vólquez, el obrero cuya esposa y seis hijos murieron ayer a causa del derrumbe ocurrido en Jarro Sucio, Guachupita, podría hacer “un episodio psicótico” si no es atendido de inmediato.
Palacios se ofreció para atender gratuitamente a Vólquez, un vigilante nocturno de 53 años, empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), donde gana seis mil pesos mensuales desde hace dos años.
Luego de enterrar a sus hijos, el obrero se dirigió a la casa de su suegra, Farúa Esperanza Féliz, a poca distancia, y amaneció sentado en una silla llorando y repitiendo que había perdido a toda su familia.
Vólquez era esposo de Carlita Marcelina Féliz, de 32 años, quien murió aplastada por una gigantesca roca junto a sus hijos Bienvenida, de 15 años; Jefrey, de 11; Manuel, de 10; Francisco, de tres; Esteban, de dos, y Roberto, de ocho meses de nacido.
En el derrumbe también murió Carlita Martínez, una vecina impedida física de 42 años, cuya vivienda compartía con su hijo, el raso de la Marina de Guerra Esteban Calderón Martínez, de 18 años.
El doctor Palacios dijo que el obrero acaba de pasar por un trance terrible al perder a su esposa y a seis hijos menores de edad, por lo que debe ser asistido profesionalmente con urgencia.

No hay comentarios: