jueves, 28 de agosto de 2008

Estudio confirman que el correr frena el envejecimiento.

Un estudio reciente de investigadores de Stanford han confirmado lo que muchos temíamos, que el vecino que corre todos los días a las 6 de la mañana muy probablemente vivirá mucho más que nosotros.
James Fries y un equipo de la escuela de medicina de Standord University comenzaron a estudiar 538 corredores sobre la edad de 50 años en el 1984. Los participantes han contestado múltiples cuestionarios sobre sus lesiones, calidad de vida, y hábitos de correr por los últimos 19 años. Los corredores, ahora en sus 70 y 80 años, sólo tienen un índice de muerte de un 15%, comparado con un 34% para no-corredores. Mas, estos corredores quienes promedian 76 minutos semanales corriendo han evadido las principales discapacidades 16 años más que los no-corredores, y han tenido menos casos de cáncer, infecciones y otras enfermedades.
¿Y qué de aquel mito para no correr que dice que correr destruirá sus rodillas u ocasionará otras lesiones? Dice Fries que corriendo derecho y sin dolor no causa ningún problema. En otra publicación, Fries dice que no encontró un aumento de problemas de rodilla, u osteoartritis.
Más información en EurekaAlert.

No hay comentarios: