sábado, 30 de agosto de 2008

Al menos diez muertos por explosión de granada en una cárcel venezolana

Caracas/EFE.- Al menos 10 reclusos murieron y 16 resultaron heridos al explotar una granada durante una reyerta registrada la noche del viernes en la cárcel de Sabaneta de la ciudad de Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas, indicaron hoy medios locales.
La explosión se registró en el área de procesados militares durante un enfrentamiento entre grupos rivales por hacerse con el control del recinto, señalaron funcionarios de la cárcel.
Inicialmente se indicó que los muertos eran cuatro, pero el último informe de las autoridades de la cárcel, difundido por el canal privado Globovisión, elevó a diez la cifra de fallecidos.
Los enfrentamientos con armas entre bandas dentro de las cárceles del país son frecuentes, según la organización no gubernamental venezolana Observatorio de Prisiones.
Esa organización contabilizó 498 presos muertos y 1.023 heridos en hechos de violencia registrados en 2007, cifras superiores a los 412 presos muertos y 982 heridos de 2006.
El sistema penitenciario venezolano está formado por 29 cárceles y 16 internados en los que se distribuyen unos 21.000 reclusos.

No hay comentarios: