miércoles, 27 de agosto de 2008

Uribe ve difícil críticos puedan llevarlo a Corte



BOGOTÁ, (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió de que será muy difícil que sus críticos consigan llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su supuesta obstrucción a la justicia.
Uribe, en unas declaraciones hechas en una reunión con funcionarios para presentar los resultados de su administración y que fueron divulgadas hoy por la Presidencia, se refirió a la hipótesis de que lo juzgue la CPI, mientras visita el país el fiscal jefe de ese organismo, el jurista argentino Luis Moreno Ocampo.
“Hay muchos que mantienen mucha gana de tenerme preso aquí o destituido o preso en la Corte Penal Internacional. Les va dar mucha lidia, porque aquí hemos procedido con toda la honradez, con el más riguroso ceñimiento a la Constitución colombiana”, manifestó el mandatario.
Uribe había reforzado ayer sus críticas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó un nuevo choque entre los poderes Ejecutivo y Judicial, que investiga a numerosos políticos oficialistas con nexos con la disuelta organización paramilitar de derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
El mandatario respaldó a sus secretarios jurídico, Edmundo del Castillo, y de Prensa, César Mauricio Velásquez, quienes admitieron haberse reunido en la sede presidencial con emisarios de jefes paramilitares de derecha que dijeron que iban a entregarles pruebas de un supuesto complot de la Corte Suprema contra el Gobierno.

No hay comentarios: