jueves, 28 de agosto de 2008

Gustav dejó 8 muertos en RD

Santo Domingo/Por:Hector R. Fernandez-Ocho muertos, dos heridos, 5 mil 725 desplazados y 65 localidades incomunicadas son el saldo del paso por el país de la tormenta tropical Gustav, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia.

Las ocho víctimas fatales corresponden a los seis niños y dos adultos que murieron la madrugada de ayer a causa de un deslizamiento de tierra que sepultó la vivienda que habitaban en el sector de Guachupita.
El informe del COE indica asimismo que hubo mil 140 viviendas dañadas, entre ellas 3 destruidas.
También fueron afectados 13 acueductos, de los cuales 3 fueron recuperados.
Señala el COE que continúa la vigilancia epidemiológica, y se realizan labores de control de vectores, vacunaciones y fumigación de albergues y en áreas afectadas por inundaciones, sobre todo en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.
El coronel Juan Méndez García, director del organismo, informó que se mantiene la alerta roja en 19 provincias, amarilla para 9 y verde para 4 por posibles lluvias por la nubosidad dejada por Gustav sobre el país.

Dice que las presas están controladas

Octavio Rodríguez, director del Comité de Presas y Embalses, informó que las presas están bajo control.

Explicó que en la presa de Sabana Yegua se redujo la salida para que las crecidas no controladas hagan menos daños en la zona del Bajo Yuna.

No hay comentarios: