sábado, 2 de agosto de 2008

Transportistas de Higüey se van a huelga en demanda de gasoil subsidiado

El Nuevo Diario- Cientos de pasajeros que viajarían este sábado hacia Higüey, en el este, quedaron varados este sábado cuando los autobuses del Sindicato de Choferes de la Provincia Altagracia (SICHOPROLA), paralizó sus unidades en respaldo a la huelga realizada por los transportistas del sector turístico que demandan subsidio para el combustible que utilizan sus unidades.
Ramón Peña, encargado de Control de Autobuses de Sichoprola, dijo que a partir de esta tarde la situación volvería a la normalidad, y que este Sindicato no tiene nada ver con la huelga.
Peña manifestó que la medida de paralizar lo autobuses se llevó a cabo para proteger sus unidades de posibles atentados y agresiones de los protestantes.
Las organizaciones turísticas que realizan el paro, apoyadas por la Confederación Autónoma Sindical Clasista, demandan del gobierno el subsidio de combustibles para sus vehículos en la misma dimensión que los principales Sindicatos del transporte del país.
Una niña duerme en una parada de autobuses
Pasajeros como Luís Pérez, quien se encontraba en la parada desde las siete de la mañana, no pudo dirigirse hacia la zona de Verón, para reportarse a su trabajo.
Los usuarios de este transporte, esperan el inmediato restablecimiento lo antes posible, para poder llegar a su lugar de origen.

Autor: Pablo Louis .

No hay comentarios: