martes, 13 de marzo de 2018

Tras conocer recurso el médico Julio Gómez podría salir hoy en libertad.

SANTO DOMINGO.-Este martes el Juzgado de Instrucción de  la provincia Santo Domingo conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al ginecólogo Julio Gómez  por la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia de Sabana Perdida, donde fue linchado por  vecinos.
La magistrada Olga Diná Llaverías dijo que no se opone a que se le varié la  prisión preventiva al médico Gómez, quien cumple la medida de coerción en la cárcel de Monte Plata, pero aclaró que la investigación continuará aunque  él esté en libertad.
“El Ministerio Público no se va a ver afectado en lo absoluto si al médico Julio Gómez le varían la medida, por una no privativa de libertad, porque nosotros vamos a continuar el proceso, igual que como hemos continuado con otros”, dijo.
Las declaraciones de Diná y otras del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en el mismo sentido, se producen luego que el Colegio Médico Dominicana (CMD), y sus 45 asociaciones de profesionales de la medicina se pronunciaran públicamente en contra de la prisión de Gómez y se ofrecieran como garantes para que fuera puesto en libertad.
Desde el pasado mes de diciembre, familiares, compañeros de trabajo e iglesia del médico ginecólogo Julio Gómez Ramírez, exigen su libertad por considerar injusto su apresamiento.
El médico fue apresado luego de que un hombre que intentó asaltarle, fuera linchado por vecinos de Gómez, en el sector de Sabana Perdida.
Un sobrino del médico, quien se presentó al lugar, resultó herido en un forcejeo que se produjo y llamó a los vecinos por ayuda. El asaltante terminó muerto a golpes.
“Toda la comunidad sabe lo que pasó, ustedes lo saben… fui atracado en mi propia casa y trataron de matarme”, dijo Gómez a su llegada al tribunal.
Un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva el pasado 13 de octubre.
Para Alejandro Gómez Ramírez, defensa del médico, la única razón de que éste se encuentre preso, aun cuando se sabe que el hombre fue linchado, es una investigación deficiente.
“Desde el principio todo el proceso ha sido viciado, desde la actuación de la Policía, así como de la Giscalía”, dijo el abogado y reitero que el occiso tenía tres fichas por robo a mano armada................Fuente:elnuevodiario.com/Por:liliam Mateo

No hay comentarios: