miércoles, 21 de marzo de 2018

Dictan cadena perpetua a dominicano que secuestró, torturó y quemó viva a una mujer en 1997.

NUEVA YORK.- La Corte Suprema Estatal de Manhattan condenó a cadena perpetua al dominicano Daniel Santana, quien junto a su supuesto cómplice Rafael Antonio Pérez, secuestró, torturó y quemó viva a su compatriota Carmen Cecilia María, con la creencia de que los había delatado a la policía, cuando ellos traficaban con drogas en Harlem, el 7 de diciembre de 1997.
Ambos implicados estuvieron prófugos por años, Pérez que había huido a República Dominicana, fue detenido y extraditado a Nueva York, siendo condenado en enero a 25 años en la cárcel.
En tanto, Santana fue identificado por un testigo en 2008 y procesado por cargos de secuestro, torturas y quemar viva a la mujer de 30 años de edad.
Según un comunicado de la oficina del fiscal de Manthattan, la víctima fue prendida en fuego después de que Pérez le regó acetona en la ropa y le pegara un fósforo, quemándose viva.
Carmen Cecilia María, que tenía tres hijos, murió por las heridas 10 horas después, tras sufrir quemaduras en casi el 100 por ciento de su cuerpo, indicaron las autoridades..............Fuente:elnuevodiario.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: