lunes, 5 de marzo de 2018

Llegan este lunes los 900 soldados para reforzar vigilancia en la frontera.

SANTO DOMINGO.- Después del anuncio hecho por el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 27 de febrero de enviar reforzamiento militar a la zona fronteriza se espera que a partir de este lunes, note la presencia de esos efectivos.
Pese a que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció que ya comenzaron a llegar los 900 nuevos militares que se incorporarán a la vigilancia en la frontera con Haití, en la frontera se torna una situación normal.
Sin embargo, no se descarta hayan sido ubicados primeramente en la parte Sur y en las zonas alejadas de los núcleos urbanos, que son las partes más porosas para la penetración de ilegales.
En tanto que en la provincia de Dajabón, se pudo ver la vigilancia normal este fin de semana, aunque sí se espera que a partir de este lunes se registre un mayor número de efectivos militares, y los equipos de alta tecnología anunciados por Medina, para contrarrestar el tráfico de indocumentados hacia el país.
El mandatario anunció tres helicópteros, 50 vehículos todoterreno, drones y el reforzamiento de las cámaras de vigilancia en puntos fronterizos.......Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: