jueves, 22 de marzo de 2018

Asegura Peña Gómez tenía planes de fusionar a RD y Haití con respaldo internacional.

NUEVA YORK.- El dirigente político y comunitario, Constantino De la Rosa, dijo este miércoles que el fenecido líder doctor José Francisco Peña Gómez tenía planes de fusionar las dos naciones que conforman la isla de Santo Domingo, para lo cual, afirma, contaba con respaldo de otros líderes políticos internacionales.
El también comentarista de radio recordó que cuando Peña Gómez fue síndico de la capital dominicana, pobló de nacionales haitianos dicha metrópoli, añadiendo que parte de esa planificación fue el permitir que uno de sus reconocidos guardaespaldas, Polonio Pierret, llegara a la posición de regidor por el Partido Revolucionario Dominicano.
Entiende De la Rosa que toda organización política que muestre una imagen del desaparecido líder político perredeísta, nunca llegará al poder porque este era haitiano y que los nacionales vecinos lo apoyaban argumentando como prueba el hecho de que el expresidente Jean Bertrarnd Aristide, lo primero que hizo al llegar a la República Dominicana fue visitar la tumba donde reposan los restos de Peña Gómez.
Indicó que dicha haitianización fue cultural e intelectual, lo que dejó una estela de aspirantes haitianos buscando dirigir los destinos del país.
“Peña Gómez estaba tan seguro en  sus planes que buscó respaldo de la Internacional Socialista, apoyado por Francois Mitterrand y decía que si algo le pasaba quemaría el país por las cuatro esquinas”, aseveró De la Rosa.
De la Rosa habló durante su intervención en el programa “Latigazos” que se transmite por la 88.9 FM....................elnuevodiario.com/Por:Victor Gomez

No hay comentarios: