viernes, 23 de marzo de 2018

Embajador ruso desea una pronta recuperación al exespía y su hija.


LONDRES.- Alexander Yakovenko, embajador de Rusia en Londres, escribió hoy en la red social Twitter que desea que el exespia Sergei Skripal y su hija Yulia, envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), se recuperen pronto.
El diplomático ruso dijo también estar “encantado” con la noticia de la salida del hospital del agente de la policía británica Nick Bailey, que resultó también contaminado con el agente nervioso en el ataque contra Skripal, presuntamente orquestado por el Kremlin.
Bailey recibió ayer el alta del centro sanitario de Salisbury donde permanecía ingresado desde el día de los hechos, ante la “mejora de su estado de salud”, aunque la directora ejecutiva del centro, Cara Charles-Barks, rehusó ofrecer más detalles sobre su pronóstico por razones de confidencialidad.
Yakovenko ofreció ayer una rueda de prensa en la que criticó al Reino Unido por comparar la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará este verano en Rusia con las olimpíadas de la Alemania nazi de Adolf Hitler de 1936.
El embajador contestó así al ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, quien hizo la comparación en un comité parlamentario, ante el creciente empeoramiento de las relaciones anglo-rusas por el envenamiento, del que el Reino Unido responsabiliza directamente al presidente ruso, Vladímir Putin.
Yakovenko rechazó cualquier implicación de su país en lo sucedido y acusó a la primera ministra británica, Theresa May, de “construir su posición oficial sobre puras suposiciones”..................Fuente:elnuevodiario.com/EFE

No hay comentarios: