miércoles, 28 de marzo de 2018

Juez de ejecución envía a prisión a cirujano Edgar Contreras .

El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional Elías Santini ordenó el ingreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales del médico Edgar Contreras, condenado por abuso de confianza y uso de documentos falsos, y quien fue declarado prófugo desde noviembre del año pasado.
El médico cirujano, así como sus hermanos Omar Contreras y Luz Divina Contreras, y su madre Valentina Rosario de Contreras, fueron encontrados culpables por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de falsificar documentos a fin de traspasar a su favor el inmueble que aloja el Centro Médico Gascue, y condenados a dos años de prisión con suspensión total de la pena y el pago de 10 millones de pesos en favor de las víctimas.
Esta decisión judicial luego fue apelada por todas las partes y la Corte de Apelación emitió su propia sentencia, aumentando la pena a tres años con dos suspendidos para Edgar, Omar y Luz Divina Contreras Rosario.
La familia Contreras estaba acusada de falsificar firmas de dos actas de la asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gascue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.
En septiembre del 2017 la sentencia adquirió un carácter firme con la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la pena para los hermanos y redujo a seis meses de prisión, con suspensión total, la pena para Rosario Contreras.
Los hermanos siguen prófugos......Fuente:Hoy.com.do/Por:Yelissa Rosario

No hay comentarios: