domingo, 18 de marzo de 2018

Joven hispana la primera víctima identificada tras colapso de puente en Miami.

Alexa Durán regresaba de una cita médica con su mejor amigo Richard Humble la tarde de este jueves. Durán se detuvo en una luz roja  en la calle 8 de Miami, y, segundos después, ambos escucharon un crujido sobre el vehículo. Seguidamente, la camioneta recibió el impacto del puente colapsado. Humble sobrevivió, pero Durán, no.
La estudiante de 18 años de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue la primera víctima identificada tras el colapso del “puente instantáneo” cerca de ese campus.
“Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente cayó sobre su auto”, dijo al Miami Herald, Orlando Durán, padre de la víctima, quien estudiaba una especialidad en Ciencias Políticas en la institución.
La segunda víctima identificada fue Navaro Brown, un empleado de la compañía Structural Technologies VSL, que ofrece material para fortificar estructuras como ésta.
Portavoces de la empresa no han especificado lo que Brown, de 37 años, hacía cuando el puente se derrumbó.
Otras tres víctimas fueron identificadas por la Policía de Miami-Dade hoy. Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron recuperados esta mañana, son Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias. Tampoco se tienen detalles de lo que hacían mientras se encontraban en el área.
La Policía local ha contabilizado hasta el momento seis muertos en el suceso.
Se cree que, bajo los escombros, permanecen otros dos cuerpos sin vida por recuperar.
Este viernes, transcendió que Ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora alertaron temprano el jueves a funcionarios de la Universidad y de Transporte de Florida (FDOT) sobre un crujido que escucharon en el puente peatonal que horas después colapsó.................Fuente:eldiariony.com/Por:Marielis acevedo

No hay comentarios: