jueves, 31 de diciembre de 2015

Unos nueve reclusos heridos y cinco mujeres lesionadas en un motín en la cárcel de La Vega .

Ricardo Santana
La Vega/Listindiario.com
Al menos nueve reclusos resultaron heridos de perdigones y cinco mujeres que visitaban a familiares recluidos en la cárcel militar de La Vega sufrieron lesiones, en medio de un violento motín que se registró ayer en la cárcel militar de La Vega.
Las mujeres que visitaban a sus parientes fueron tomadas como rehenes por los reclusos, aunque posteriormente fueron liberadas.
La Procuraduría General de la República refiere que solo tres reos resultaron lesionados y que los visitantes, la mayoría mujeres resultaron ilesas.
Pero, una fuente de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, confirmó que varios visitantes, entre ellas cuatro mujeres y una adolescente de 17 años sufrieron lesiones y golpes en las piernas y otras partes del cuerpo cuando trataban de abandonar el recinto penitenciario en momento que se produjo el incidente.
Según informaciones, el preboste de la cárcel conocido como “Chichí” le propinó una golpiza a otro reo nativo de la ciudad de San Francisco de Macorís y que esto provocó la ira de los demás.
Según los presidiarios, con frecuencia son víctimas de abusos físicos y que el preboste y sus allegados supuestamente cuentan con el apoyo de militares que custodian el recinto.
Igualmente familiares de los reclusos denunciaron que tienen que pagar el derecho a dormitorios y que no aceptan que les lleven a sus parientes colchones para que duerman, porque en la cárcel existe un negocio dirigido por el preboste que los alquila a los internos.
Igualmente se quejaron de la mala alimentación y el estado de promiscuidad y hacinamiento en que viven.
Al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacional de La Vega y Santiago, quienes junto a militares dispersaron a los revoltosos con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.
Los visitantes y el personal del penal fueron evacuados por las autoridades, que dijeron investigan lo sucedido.

No hay comentarios: